Cómo comprar
Compra online

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, haciendo “click” en el campo correspondiente:


1.- Busca y selecciona el o los productos o servicios de tu interés y agrégalo a tu bolsa de compras.


2.- Puedes agregar o modificar la cantidad de productos en tu bolsa de compras. Si un producto actualmente no tiene stock, ingresa tu correo y te mandaremos un mail cuando vuelva a estar disponible.


3.- Selecciona el tipo de despacho y fecha disponible en el sitio web. Puedes seleccionar una fecha de despacho a una dirección de despacho, si necesitas comprar para otra fecha o para otra dirección se debe realizar otra compra. Dentro de los tipos de despacho, Rosen podrá ofrecer al cliente el sistema de despacho exprés, el cual será llevado a cabo a través de un conductor de Cabify, si tanto el domicilio del cliente como el producto que desea adquirir, lo permiten.


4.- Selecciona uno de los medios de pago disponibles en el sitio. Elije si necesitas boleta o factura (solo se emite factura a rut afectos a IVA). Si tienes algún código de descuento debes ingresarlo en este paso. Aceptando términos y condiciones.


Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el cual podrás hacer el seguimiento de ella. Enviaremos esta información vía e-mail, al e-mail que hayas indicado.


6.- Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.


7.- Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio. La factura puede tardar hasta 5 días hábiles, previa validación de Rut en SII.

Venta telefónica

Para hacer compras con la asistencia de nuestros Ejecutivos de Venta Telefónica, puedes llamar al:


56 22620 5300 opción 2


Horario de atención de lunes a domingos de 08:30 a 20:00 hrs.

Medios de Pago
Medios de Pago

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:


1.- Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile y en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente con Rosen. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, así como a la legislación vigente en materia de créditos, sin que a Colchones Rosen S.A.I.C. le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.


2.- Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente con la empresa oferente para tales efectos con Rosen.
El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay o WebPay Plus, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.


3.- Transferencia bancaria. Esta transacción bancaria tiene un tiempo de validación de 48 horas hábiles. Luego se valida el stock disponible y posteriormente se fijará fecha de entrega de los productos.
Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Rosen, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso Rosen.

Cupones

Tus cupones de descuento los debes ingresar en el paso 1 (Carrito) del proceso de compra.

Despacho
Entrega de Productos

1. Compras realizadas en sitio web.

Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio. Si los productos están almacenados en diferentes lugares, podrán despacharse en forma independiente, según la alternativa disponible en el sitio que hayas escogido. Considera que la información que entregas acerca del lugar de envío es muy importante para que sea entregado sin inconvenientes.

Para tal efecto, al momento de la compra, el cliente podrá seleccionar la fecha de despacho. Ahora bien, para el sistema de despacho exprés, el cliente podrá seleccionar el día y rango horario en las comunas que está disponible y si las condiciones del producto adquirido lo permiten.

2. Compras realizadas por venta telefónica.

Una vez elegido el o los productos por parte del consumidor, el ejecutivo de venta te informará mediante correo electrónico las formas de pago disponibles detalladas en la cláusula sexta.

Plazo de entrega: El plazo de entrega de los productos dependerá del producto adquirido por el cliente, de la comuna donde deba despacharse y de la modalidad de despacho elegida por el cliente.

Sin perjuicio de lo anterior, a raíz de la Pandemia Mundial y de las restricciones de desplazamiento impuestas por la autoridad sanitaria, podrán presentarse atrasos en las entregas, situación que se pondrá en conocimiento del consumidor, con la debida anticipación.

Domicilio sin Moradores o sin habilitación o sin autorización o sin capacidad para recibir: Si en la fecha acordada, no te encuentras en tu domicilio o lugar de despacho, o no se encuentra ninguna persona habilitada o sin autorización o sin capacidad para recibir, se dejará un Aviso de Visita y se acudirá una segunda vez, previa coordinación de una nueva fecha de entrega comunicándose a Call Center Rosen. Si en la segunda vez, nuevamente no hubiese alguien para recibir el producto, éste quedará a disposición del cliente en las bodegas de Rosen más cercanas a su domicilio, de donde deberá ser retirado por cuenta y costo del cliente.

Puedes revisar el Seguimiento de tu compra aquí o comunicándote con nuestros canales de comunicación habilitados, entre ellos, Call Center 600 821 0000 o desde celulares 562 26205300 opción 1, redes sociales, etc.

3. Compras realizadas en tienda física.

Una vez elegido el producto por parte del cliente y realizada la compra, el vendedor le comunicará al cliente los días y horarios disponibles para efectuar el despacho de los productos –en caso que se requiera- en el domicilio del cliente.

Si luego de efectuada la compra de varias unidades de un mismo producto y previo a su despacho, requieres desistirte de la compra de alguno de los productos, manteniendo los demás adquiridos en el mismo proceso de compra, deberás realizar la solicitud pertinente a tal fin en cualquiera de los canales de comunicación de Rosen. Para llevar a cabo dicha solicitud, será necesario anular totalmente la compra efectuada, debiendo realizar una nueva compra por los productos que, efectivamente, adquirirás. En dicho caso, la fecha inicialmente informada para el despacho de los productos podría sufrir variaciones o cambios respecto de la nueva fecha ofrecida en la segunda compra.

La anterior situación, no constituye derecho a retracto en los términos dispuestos por el artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496, de conformidad a lo dispuesto en la cláusula Octava número 8.4 del presente documento.

Retiro en Tienda - Click & Collect:

Si eliges retirar el producto desde una tienda, puedes hacerlo en el horario en que se encuentre abierta al público. Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo determinado, el cual estará debidamente indicado. Cuando el producto esté disponible para retiro en tienda, se enviará un correo comunicando esta información. La recepción de este documento es una entrega ficticia del producto para todos los efectos legales. Es deber del consumidor retirar físicamente su compra dentro del plazo señalado. Para realizar el retiro se debe presentar la cédula de identidad de la persona que compró o a la que se autorizó para retirar. Los productos que están disponibles para Retiro en Tienda son Ropa de Cama y Almohadas, además de los que cuenten con esta modalidad habilitada en el sitio.

La opción de Retiro en Tienda aparecerá en el menú una vez agregado el producto en tu bolsa de compra, antes de finalizar la compra. Finalizada la compra, recibirás un correo electrónico de confirmación de la compra. Cuando el producto esté disponible para retiro en tienda, se enviará un correo comunicando esta información.

Retiro en Tienda - Click & Collect

Si eliges retirar el producto desde una tienda, puedes hacerlo en el horario en que se encuentre abierta a público. Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo determinado, el cual estará debidamente indicado. Cuando el producto esté disponible para retiro en tienda, se enviará un correo comunicando esta información. La recepción de este documento es una entrega ficticia del producto para todos los efectos legales. Es deber del consumidor retirar físicamente su compra dentro del plazo señalado. Para realizar el retiro se debe presentar la cédula de identidad de la persona que compró o a la que se autorizó para retirar.


Los productos que están disponibles para Retiro en Tienda son Ropa de Cama y Almohadas, además de los que cuenten con esta modalidad habilitada en el sitio.


La opción de Retiro en Tienda aparecerá en el menú una vez agregado el producto en tu bolsa de compra, antes de finalizar la compra. Finalizada la compra, recibirás un correo electrónico de confirmación de la compra. Cuando el producto esté disponible para retiro en tienda, se enviará un correo comunicando esta información.

Zonas de cobertura y costos de despacho Colchones, Box Spring y Muebles
Zonas de cobertura y costos de despacho Ropa de Cama
Responsabilidad del despachante

- Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.
- Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.
- Armado del producto en el caso que se requiera. El encargado del despacho no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.

Mi cuenta
Registro

El registro del email en el sitio es requisito obligatorio para contratar debido a que facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro del sitio.

En caso de registrarse en el sitio, puede contar con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. También está la opción de ingresar a través de Facebook, cuenta de Google o utilizar un token que se ingresa al solicitarlo el cual llega a través de un email a la cuenta de correo electrónico ingresado.

Devoluciones y Cambios
Garantías Legales

Detalle de cómo funciona la política de reparación, cambio o devolución por defectos o fallas del producto, según lo que establece la Ley de Protección a los Derechos de los Consumidores:

1. Garantías Legales

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puedes optar entre la reparación gratuita o, previa restitución, su cambio por un nuevo producto o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al cliente. Para ello, es necesario que te comuniques a alguno de nuestros canales de comunicación.

En el caso de que el cliente elija la reparación gratuita del producto, éste puede ser entregado directamente en un servicio técnico de Rosen o en cualquier tienda Rosen. También, en caso de presentar alguna falla de fabricación y/o materiales puedes presentar la solicitud de servicio técnico, comunicándote a nuestros canales de comunicación. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

a) Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones correspondientes.

b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

c) Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso a que se refiere el punto 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.

f) Si la cosa objeto del contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

2. Política de Cambio de Cambio de Artículos de Exhibición o Segunda Selección.

a) Un producto vendido como exhibición o segunda selección, no tiene derecho a cambio ni devolución.

b) Lo anterior quedará especificado en el sitio web antes de realizar la compra y también en la boleta de venta a través de un timbre que indica: "Producto de Segunda Selección- Sin derecho a cambio ni devolución".

c) Además, conjuntamente con la boleta, el vendedor le entregará o se le enviará, según sea el caso, una Ficha de Traslado, que muestra de manera gráfica el estado del producto y los detalles, daños o deterioros que presenta.

d) Al momento del despacho debes verificar que el producto llegue en las mismas condiciones que se te comunicó al momento de la compra. Si no manifiestas por escrito tu reparo al producto en el momento que lo recibas, se entenderá que fue entregado en perfectas condiciones. De no ser así, el producto debe ser devuelto y no existe derecho a cambio por un artículo nuevo. Para la devolución del dinero se deberá seguir el procedimiento del artículo octavo.

3. Política de Cambios y Devoluciones.

La Política de Cambios y Devoluciones de Rosen se rige por una serie de condiciones que deben ser cumplidas para acceder al cambio o devolución requerido. Podrás solicitar el cambio o devolución de los productos adquiridos dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha de entrega del producto, cumpliendo con las siguientes condiciones:

a) Los productos, cuyo cambio o devolución se solicite deben encontrarse en perfectas condiciones con sus embalajes originales y sellados, excluyéndose de esta Política de Cambios y Devoluciones, los productos de segunda selección y los productos hechos a la medida.

b) La solicitud de cambio o devolución puede ser gestionada en tiendas Store – Outlets, venta telefónica y a través de nuestros canales de comunicación. Para ello, debes presentar cualquier documento que acredite la compra, por ejemplo boleta, factura, guía de despacho, ticket de cambio.

c) En caso de que el producto requiera retiro, el valor de dicho retiro, será equivalente al valor del despacho pagado al momento de la compra. Este pago puede ser gestionado en las tiendas o a través de nuestros canales de comunicación, previo al retiro del producto.

Cuando optes por la devolución del producto, cumpliendo los requisitos ya señalados el plazo de devolución del dinero, comenzará a correr desde que el producto es recepcionado por Rosen y aprobada la devolución solicitada. La forma en que se efectuará la devolución dependerá del medio de pago utilizado:

-Pago efectuado con Tarjeta de crédito y Webpay: la reversa se realizará a la tarjeta y dicha reversa se verá reflejada de acuerdo al ciclo de facturación del cliente. El plazo de devolución dependerá exclusivamente de Transbank y del emisor de la tarjeta.

-Pago efectuado con tarjeta de débito, efectivo o transferencia bancaria: la devolución del dinero se realizará mediante depósito en la cuenta del cliente o mediante la emisión de un vale vista nominativo a nombre del cliente que efectuó la compra. El plazo para ello, podrá variar entre 10 a 20 días hábiles, dependiendo del medio de pago utilizado.

La presente Política de Cambio y Devolución aplicará solamente para los productos adquiridos directamente a través de los canales de venta de ROSEN, excluyéndose las ventas realizadas a través de tiendas de Retail, pues en dicho caso, aplicarán las políticas de devolución de cada casa comercial.

Para conocer más detalles de la Política de Cambios y Devoluciones, acceda al siguiente link.

4. Derecho a retracto.

No aplicará el derecho a retracto establecido en el artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496, respecto de los productos comercializados por Rosen, mediante medios electrónicos.

Contacto

Call Center 56226205300 / Lunes a Domingo de 8:30 a 20:00 hrs. LLAMAR

Mail servicio.clientes@rosen.cl / Lunes a Domingo de 8:30 a 20:00 hrs. ENVIAR CORREO

Whatsapp / Lunes a Domingo de 8:30 a 20:00 hrs. AQUÍ

Chat en Rosen.cl / Lunes a Domingo de 8:30 a 20:00 hrs.

Formulario de contacto en Rosen.cl AQUÍ

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Garantías
Derechos y Garantías

Garantías Legales


En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puedes optar entre la reparación gratuita o, previa restitución, su cambio por un nuevo producto o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al cliente. Para ello, es necesario que te comuniques a alguno de nuestros canales de comunicación.

En el caso de que el cliente elija la reparación gratuita del producto, éste puede ser entregado directamente en un servicio técnico de Rosen o en cualquier tienda Rosen. También, en caso de presentar alguna falla de fabricación y/o materiales puedes presentar la solicitud de servicio técnico, comunicándote a nuestros canales de comunicación. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

a) Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones correspondientes.

b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

c) Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso a que se refiere el punto 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.

f) Si la cosa objeto del contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Canales oficiales de venta
Compras autorizadas

Empresas Rosen informa sus canales oficiales y autorizados para efectos de compras y ventas de manera visible para sus clientes en todas sus plataformas disponibles, siendo sus canales oficiales los siguientes: Vía web en rosen.cl y tienda-virtual.rosen.cl / Venta telefónica 56226205300 opción 2 de 08:30 a 20:00 hrs.

Nuestras transferencias bancarias nunca son a cuentas personales y se realizan exclusivamente a nombre de COLCHONES ROSEN S.A.I.C.

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