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Este documento regula los términos, modalidades y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.rosen.cl y www.rosenthestore.com, en adelante "el sitio Web" y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web. Estos sitios web pertenecen a la empresa Colchones Rosen S.A.I.C., con domicilio en Avenida Américo Vespucio Norte 1573, Huechuraba, Santiago, Chile.

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí. Le recomendamos que lea detenidamente estos Términos, e imprima o guarde una copia de los mismos en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Colchones Rosen S.A.I.C. (en adelante Rosen o la empresa) por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile, y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. Rosen por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Rosen adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link.

SEGUNDO: COMUNICACIONES

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Rosen designa como representante especial a don Alejandro Ortega Hardessen, jefe de postventa de la compañía, disponible en el correo electrónico alejandro.ortega@rosen.cl; y en el teléfono de Servicio al Cliente 600 821 0000, y desde celulares al número 02-26205300, opción 3, domiciliado para estos efectos en Avenida Américo Vespucio Norte número 1573, comuna de Huechuraba, ciudad de Santiago.

Rosen se obliga con el cliente, a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.

b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Rosen, y la obligación de Rosen de suspender esos envíos.

c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.

d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Tratándose de publicidad de intriga o teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma. Rosen cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Rosen ofrezca esta opción en la interfaz del usuario, con la frase "he leído y aceptado" u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

CUARTO: REGISTRO

El registro del email en el sitio es requisito obligatorio para contratar debido a que facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro del sitio. Al registrarse se entienden aceptados todos y cada uno de los términos y condiciones.

En caso de registrarse en el sitio, puede contar con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. También está la opción de ingresar a través de Facebook, cuenta de Google o utilizar un token que se ingresa al solicitarlo el cual llega a través de un email a la cuenta de correo electrónico ingresado.

Por el solo hecho de registrarse en el sitio web, respecto de la confidencialidad de la contraseña, serán responsables el usuario y el administrador del sitio web, dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

QUINTO: CÓMO CONTRATAR

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

1.- Busque y seleccione el producto que quiere, puede buscarlo en las distintas categorías o en el buscador del sitio.

2.- Puede agregar o modificar la cantidad de productos en su bolsa de compras. Si un producto actualmente no tiene stock, ingrese su correo y le mandaremos un mail cuando vuelva a estar disponible.

3.- Coordine el despacho, seleccione fecha, y dirección de despacho de sus direcciones, si necesita. Puede agregar una nueva dirección. Puede seleccionar una fecha de despacho a una dirección de despacho, si necesita comprar para otra fecha o para otra dirección se debe realizar otra compra.

4.- Confirme y pague su compra, revise que su dirección y que los productos seleccionados correspondan. Elija si necesita boleta o factura (solo se emite factura a rut afectos a IVA). Si tiene algún código de descuento debe ingresarlo en este paso. Acepte términos y condiciones. Luego pague con:

a) Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile, siempre que mantengan un contacto vigente con la empresa oferente.

b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente con la empresa oferente.

c) Transferencia bancaria: en el sitio se indican los datos de transferencias para poder realizar el pago.

5.- El sitio web emitirá automáticamente un comprobante de compra. Usted recibirá en su email el comprobante de compra y la boleta electrónica (o factura). La factura puede tardar hasta 5 días hábiles, previa validación de rut en SII.

Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este sitio. A través de www.rosen.cl o www.rosenthestore.com la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, utilizando los mecanismos detallados en los párrafos anteriores.

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar:

a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock.

b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.

c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio.

El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, que será siempre para todos los efectos legales en Av. Américo Vespucio 1573, comuna de Huechuraba, de la ciudad de Santiago de Chile. No obstante, en caso de errores sustanciales de precios o volumenes, originados por fallas en los servidores, o por manipulación humana defectuosa en los procesos tecnólogicos, la compañía podrá desistir del negocio, sin derecho a ninguna indemnización en beneficio del cliente.

SEXTO: MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

1.- Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile, siempre que mantengan un contacto vigente con la empresa oferente.

2.- Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente con la empresa oferente.

3.- Transferencia bancaria. Esta transacción bancaria tiene un tiempo de validación de 48 horas hábiles. Luego se valida el stock disponible y posteriormente se fijará fecha de entrega de los productos.

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay Plus, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Rosen, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso Rosen.

SÉPTIMO: DERECHOS y GARANTÍAS

7.1 Garantía de Satisfacción

Todos los productos Rosen tienen satisfacción garantizada por 15 días corridos desde la fecha de la entrega del producto al cliente. Pasado este plazo no se aceptarán cambios ni devoluciones por satisfacción. Para solicitar esta garantía, usted deberá comunicarse con call center y entregar sus datos de compra. Para hacer uso de la garantía, se debe considerar lo siguiente:

a) El producto debe incluir todos los accesorios y/o regalos promocionales que se obtuvieron al momento de la compra.

b) No se aceptan devoluciones o cambios de productos y/o accesorios o regalos usados, ni con falla o deterioro atribuible a un mal uso por parte del cliente.

c) El producto puede estar abierto, pero debe estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones. No pueden estar rotas las gráficas de cajas, plumavit de interiores u otros similares que hayan acompañado al producto en la entrega al cliente.

d) Colchones, almohadas y textiles deben estar completamente sellados, no abiertos de su envase original.

e) En el caso de los muebles que requieren armado (estantes, rack, mesas de centro, futones, etc.), Rosen no aceptará cambios o devoluciones por satisfacción garantizada cuando el producto haya sido armado.

En el caso que no se cumpla una o más de las condiciones expresadas en el punto anterior (letras a, b, c, d y e), el cliente igualmente puede hacer uso de la garantía de satisfacción, cancelando un 10% del costo cancelado por el producto. Este costo considera el desarmado del producto, re-embalajes y costos varios de recupero del producto. Para todo cambio por satisfacción, además se deberá cancelar un valor por el retiro del producto. Este valor será equivalente al valor de despacho cancelado al momento de la compra. Este pago deberá ser realizado por transferencia bancaria a la cuenta corriente de Rosen, la cual será indicada vía call center, antes del retiro del producto.

7.2 Política de Cambio de Cambio de Artículos de Exhibición o Segunda Selección

1.- Un producto vendido como exhibición o segunda selección, no tiene derecho a cambio ni devolución por satisfacción garantizada.

2.- Lo anterior quedará especificado en el sitio web antes de realizar la compra y también en la boleta de venta a través de un timbre que indica: "Artículo de Segunda Selección- Sin derecho a cambio ni devolución".

3.- Además, conjuntamente con la boleta se le enviará una Ficha de Traslado, que muestra de manera gráfica el estado del producto y los detalles, daños o deterioros que presenta.

4.- Al momento del despacho el cliente debe verificar que el producto llegue en las mismas condiciones que se le comunicaron al momento de la compra. Si el cliente no manifestare por escrito su reparo al producto en el momento que lo reciba, se entenderá que le fue entregado en perfectas condiciones. De no ser así, el producto debe ser devuelto y no existe derecho a cambio por un artículo nuevo. Para la devolución del dinero se deberá seguir el procedimiento del artículo octavo.

7.3 Garantías Legales

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico de Rosen o en cualquier sucursal de la empresa, donde el producto será previamente analizado para aceptar la aplicación de su garantía.

Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación. En caso de presentar alguna falla de fabricación y/o materiales usted puede presentar su solicitud de servicio comunicándose a Call Center Rosen. Nosotros programaremos una visita a su domicilio.

Se considerará como falla o defecto:

1.- Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.

2.- Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

3.- Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

4.- Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

5.- Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.

6.- Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

7.4 Derecho a retracto.

El cliente podrá devolver un producto adquirido en www.rosen.cl o www.rosenthestore.com dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto esté en sus embalajes y accesorios originales – según ya se ha explicado -, y no se haya deteriorado, por un hecho imputable al cliente. Para ejercer este derecho el cliente deberá dentro del plazo establecido llamar al 600 821 0000 o acercarse a una Tienda Rosen. Asimismo, deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o su valor respectivo, en caso que haya sido previamente informado.

OCTAVO: DEVOLUCIÓN DE DINERO AL CLIENTE

Si como efecto del ejercicio de las garantías y derechos descritos en la cláusula anterior, Rosen debe proceder con la devolución del dinero al cliente, se deberá seguir el procedimiento que se detalla:

1.- Realizar la solicitud de devolución en el Call Center Rosen 600 821 00 00. En caso de ejercer el derecho a retracto, también se podrá realizar la solicitud presencialmente en cualquier tienda Rosen.

2.- Rosen aprobará o rechazará la solicitud:

a) En caso de ser aprobado se procederá al retiro del producto y revisando que el producto cumpla las condiciones que procede la devolución, los plazos de la devolución correrán a partir que el producto sea recepcionado en Rosen. La devolución de dinero se realizará mediante depósito en cuenta del cliente, emisión de un vale vista nominativo al cliente que realizó la compra, emitido por el Banco Santander que deberá ser retirado personalmente por el cliente, en cualquier sucursal del Banco Santander dentro del territorio nacional, o mediante una ‘reversa’ de la compra en la plataforma Transbank. La forma en que se efectúe la devolución será diferente según el medio de pago utilizado.

b) En caso de rechazar la solicitud, el rechazo deberá ser fundado.

3.- Una vez aprobada la devolución, el plazo para hacerla efectiva podrá variar entre diez y veinte días hábiles dependiendo del medio de pago utilizado por el cliente y por la forma de devolución por éste que opte. El cliente puede consultar el tiempo exacto de demora llamando al Call Center Rosen 600 821 00 00.

4.- En el caso que el cliente hiciere uso de su opción a retirar el producto comprado, en la tienda física, y este no fuere en efecto retirado dentro del plazo informado, se emitirá una nota de crédito a la orden del cliente y luego se procederá a la devolución del dinero según lo regulado en el punto 2 precedente. Desde este instante quedará desistida la operación comercial y Rosen podrá disponer nuevamente del producto a su entera libertad.

NOVENO: ENTREGA DE PRODUCTOS

1. Compras realizadas en sitio web.

Una vez verificado el pago, Rosen se contactará con el cliente para agendar el despacho de los productos. El cliente podrá escoger dentro de las formas que se encuentran disponibles en el sitio.

Plazo de entrega: El plazo mínimo de entrega de su producto es de 48 horas hábiles desde el momento de la compra.

2. Compras realizadas por venta telefónica.

Una vez elegido el o los productos por parte del consumidor, el ejecutivo de venta le informará mediante correo electrónico las formas de pago disponibles detalladas en la cláusula sexta.

Plazo de entrega: Rosen se contactará con el cliente dentro de las 48 horas luego de verificado el pago para acordar día y hora de despacho. Por lo que en esta modalidad, los productos se enviarán a partir del cuarto día hábil de realizada la compra.

3. Opciones para la entrega de productos.

Para recibir su despacho, usted puede optar a las siguientes modalidades:

Despacho A Domicilio

Despacho Programado: El despacho se realiza en la fecha definida al momento de la compra y que se encuentra indicada en su boleta o factura.

Días de despacho: Rosen realiza despachos de lunes a sábado en horario continuado desde las 09:00 hasta las 20:00 hrs, aproximadamente, dependiendo del itinerario del transporte. No existen horarios específicos definidos previamente. En aquellas ciudades, localidades, villas o entornos donde no hubieran tiendas Rosen, los despachos se efectuarán en los días y horas, que se señalará al cliente al momento de su compra. Domicilio sin Moradores o sin habilitación o sin autorización o sin capacidad para recibir: Si en la fecha acordada, usted no se encuentra en su domicilio o lugar de despacho, o no se encontrare ninguna persona habilitada o sin autorización o sin capacidad para recibir se dejará un Aviso de Visita y se acudirá una segunda vez, previa coordinación de una nueva fecha de entrega comunicándose a Call Center Rosen. Si en la segunda vez, nuevamente no hubiere quien recibiere el producto, este quedará a disposición del cliente en las bodegas de Rosen más cercanas a su domicilio, de donde deberá ser retirado por cuenta y costo del cliente. Importante: Para consultas sobre estado, confirmación o reprogramación de su despacho favor comuníquese a Call Center Rosen.

Retiro en Tienda

La opción de Retiro en Tienda aparecerá en su menú una vez agregado el producto en su bolsa de compra, antes de finalizar la compra. Finalizada la compra, usted recibirá un correo electrónico de confirmación de la compra. Cuando el producto esté disponible para retiro en tienda, se le enviará un correo comunicando esta información. La recepción de este documento es una entrega ficticia del producto para todos los efectos legales. En ese momento surge el deber del consumidor de retirar físicamente su compra dentro del plazo señalado. Para realizar el retiro se debe presentar la cédula de identidad de la persona que compró o a la que se autorizó para retirar.

En el caso de no retirar la compra, Rosen se contactará con el cliente para emitir la nota de crédito y proceder a la devolución del dinero según lo regulado en la cláusula octava.

DÉCIMO: CONDICIONES DE LA ENTREGA EN DESPACHO A DOMICILIO.

Quién Recibe: El producto se entregará solamente a personas mayores de 18 años. Los productos pueden ser recibidos por conserjes, familiares, vecinos, etc., previa indicación expresa del titular, comunicada a través de Call Center Rosen.

Revisión de producto: Al momento de la entrega, el personal de despacho de Rosen desembalará su producto. Sírvase revisar detalladamente cada producto y firmar la guía de despacho entregando su conformidad de la recepción de este. Cualquier situación posterior a la recepción conforme de su producto será de exclusiva responsabilidad del cliente, salvo las observaciones realizadas por escrito en los documentos de entrega y aquellos defectos de fabricación que por su naturaleza sólo puedan ser detectados con posterioridad.

Conformidad: Si está conforme con el producto, nuestro personal de despacho debe instalar el producto en el lugar definido dentro de su domicilio. Para esto: El servicio de armado se encuentra incluido en el despacho. Si no quiere armar su producto, agradecemos indicarlo en la guía de despacho. Dentro de su domicilio o lugar de despacho, los espacios deben encontrarse habilitados para la instalación del producto. Si no estuviere habilitado, nuestro personal no procederá al armado. Los productos serán ingresados a casas o departamentos solamente por accesos normales, como escaleras o ascensores. No se suben productos por ventanas, balcones, piscinas, piletas, cornisas, o escaleras estrechas por donde se pueda seguir daño al producto o riesgo a nuestro personal, ni por cualquier otro lugar que genere riesgo para la integridad física de nuestro personal, de terceros, de los productos o de la propiedad privada.

Nuestro personal de despacho no está autorizado a sacar puertas, ventanas, ni tampoco manipular productos que no sean los que está entregando en ese momento. Nuestro personal de despacho no está autorizado a solicitar propina ni generar cobro alguno.

UNDÉCIMO: CONDICIONES DE POST VENTA

Embalajes: Todos los embalajes son de propiedad del cliente y nuestro personal no está autorizado a retirar dichos elementos, salvo que el cliente solicite expresamente su retiro y lo deje estipulado en la guía de despacho.

Política de Servicio Técnico: En caso de presentar alguna falla de fabricación y/o materiales usted puede presentar su solicitud de servicio comunicándose a Call Center Rosen. Nosotros programaremos una visita a su domicilio.

Indicaciones de Uso: Es muy importante que revise detenidamente las Indicaciones de Uso y la Póliza de Garantía que ha recibido junto a sus productos.

DUODÉCIMO: RESPONSABILIDAD

En ningún caso Rosen responderá por:

1.- La utilización indebida que Usuarios o visitantes de el sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

2.- Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.

3.- Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Rosen.

4.- El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.

5.- Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Rosen no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Rosen, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

6.- Información de Rosen o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.rosen.cl o www.rosenthestore.com.

En tales casos, Rosen procurará restablecer el sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Rosen no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de el sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio. Rosen no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Rosen no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Rosen no responderá de los daños producidos al sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en el sitio, el cliente, en cuanto tome conocimiento del doble pago, deberá contactarse al call center Rosen para informar tal situación y solicitar la devolución del sobrepago, posteriormente, el cliente deberá anexar los comprobantes originales de pago de los productos adquiridos a la dirección de email que se le indique en el Call Center. En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Rosen usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Rosen no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes. En todo caso, la responsabilidad de Rosen, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

DÉCIMO TERCERO: SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio:

Rosen asegura a sus clientes que los datos entregados por ellos, al momento de realizar una transacción comercial a través de la página web www.rosen.cl o a través de Venta Telefónica Rosen, no serán manejados por ninguna empresa distinta a Colchones Rosen SAIC o sus empresas relacionadas, teniendo esta información el carácter de confidencial conforme a lo establecido por la legislación vigente y siendo exclusivamente utilizada para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por Colchones Rosen SAIC.

Rosen adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. Específicamente, Colchones Rosen SAIC utiliza el Certificado SSL otorgado por Let's Encrypt, empresa líder mundial en certificación electrónica, garantizando total seguridad y privacidad de los datos entregados por los clientes para la realización de transacciones electrónicas seguras. De esta forma, toda información personal ingresada no podrá ser leída ni capturada por terceros.

En caso de detectarse cambios en la información que haya registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

Los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones, liberando a Rosen de toda responsabilidad en estos hechos.

Datos personales:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Rosen y serán destinados única y exclusivamente en y para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas, sin la expresa autorización de su titular, ni serán transferidos internacionalmente.

Rosen jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico. Rosen presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Rosen pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Toda persona tendrá derecho a requerir la información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente deberá utilizar el formulario debidamente habilitado en la página web, cuyo requerimiento deberá ser contestado e implementado en un plazo máximo de dos días corridos.

Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Colchones Rosen S.A.I.C. RUT 93.129.000-2 para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

1.- Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;

2.- Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;

3.- Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio); 4.- Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

Otras Recomendaciones:

Para ingresar a nuestro sitio, escribe www.rosen.cl o www.rosenthestore.cl, o bien www.rosenthestore.com. Solicitamos a nuestros clientes nunca acceder a través de algún link que provenga de un correo electrónico o que nazca de otro sitio web ajeno a rosenthestore.com. Colchones Rosen SAIC no se responsabiliza por información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio Rosenthestore.cl se realice a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con nuestra Compañía. Colchones Rosen SAIC declara en forma fehaciente el compromiso de la organización respecto al buen uso de los recursos de información corporativos. Estas políticas se orientan a establecer un marco regulatorio interno y velar por su cumplimiento obligado por todos quienes que tengan acceso a los recursos de información.

Finalmente, recordamos a nuestros clientes que son los primeros llamados a proteger la confidencialidad de sus datos, por lo cual solicitamos no divulgar su nombre de usuario ni sus claves registradas para acceder a nuestra página web, con el fin de evitar fraudes y uso malicioso por parte de terceros. Colchones Rosen SAIC no se responsabilizará por cualquier daño sufrido por la divulgación a terceros de los datos mencionados.

DÉCIMO CUARTO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO

Rosen no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Rosen, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al bolsa de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada. Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de Rosen, o por causas o motivos atribuibles a fallas en los sistemas; o por causa de errores de buena fe del personal a cargo, o por motivo de intervención dolosa de terceros, se encuentre publicado a un valor muy inferior a su costo (por ejemplo precio de venta $1 ó $0), la empresa se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción. Rosen podrá además, rechazar y negar la venta de cualquier producto, cuando exista mala fe del adquirente, abuso de su posición en un momento dado, o cuando por causa de los hechos precedentes, sea evidente que no existe un respeto a la proporcionalidad de precio con el producto que se busca adquirir. Las promociones ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Rosen ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

Las fotos de www.rosen.cl y www.rosenthestore.com son referenciales.

DÉCIMO QUINTO: PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Rosen o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Colchones Rosen S.A.I.C. en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Rosen. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Rosen y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

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DÉCIMO SEXTO: LEGISLACIÓN APLICABLE y COMPETENCIA

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